domingo, 27 de marzo de 2011

Lección 15 - Difundir el Blog - Contadores

Puede suceder que nuestro Blog sea encontrado por personas que busquen y naveguen por otros Blogs. Pero al principio, de nosotros dependerá que nuestro Blog sea conocido y visitado por la gente. Eso sí, hay que tener paciencia…

  • Dar la dirección del Blog a todos nuestros contactos y conocidos. 
  • Navegar otros Blogs o páginas web, dejar comentarios e incluir nuestra dirección. (Elegir la identidad Nombre/URL). De esta manera nos identificaremos con nuestro nombre pero además aprovecharemos a poner la dirección web de nuestro Blog. De esta manera, quien reciba el comentario, podrá dar clic sobre nuestro nombre para navegar nuestro sitio web.
  • Entrar en foros donde se trate alguno de los temas de nuestro Blog. Por ejemplo, si nuestro Blog trata de jardinería, es bueno que entremos a un foro de jardinería a debatir temas y al final de nuestros comentarios incluyamos el enlace (dirección) de nuestro Blog. Así la gente podrá acceder a él con un solo clic. Hay muchos sitios web que permiten colocar el enlace de nuestro Blog a cambio de un pequeño banner (publicidad) suyo, en nuestra página. En cuántos más sitios esté nuestro enlace, más gente podrá acceder a él.
  • Modificar la Configuración / Básico

    ¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?  Elegir la opción
    Weblogs.com es un servicio de notificación de actualizaciones de blog que utilizan muchos usuarios y servicios para controlar los cambios que se producen en los blogs. Si activa este valor, Blogger notificará a weblogs.com que ha actualizado su blog. Esto significa que su blog se incluirá en varias listas de "actualizado recientemente" en la web, así como en otros servicios relacionados con blogs.
    ¿Mostrar enlaces de envío de entradas?  Elegir la opción
    Esta opción sirve para que cuando a un lector de tu Blog le guste mucho una entrada, pueda compartirla por correo electrónico con otras personas.







Podemos poner un contador, que irá “contando” las veces que nuestro Blog es visitado. Hay muchos sitios que ofrecen contadores gratis, algunos son buenos, otros un desastre. Este es el que utilizo en mis Blogs, es fácil de crear, no exige publicidad en nuestro sitio y funciona bien.

Muestra cuántas personas están en el momento viendo la página y de qué nacionalidad son. Muestra además el total de personas que lo han navegado en el día y cuántas personas lo han visto en total (desde instalado el contador).

2. Registrarse. Completar con los datos pedidos.
3. Crear un Contador.
4. Elegir un tema para el contador (color)
5. Digitar un nombre para el mismo, que es conveniente sea el nombre del Blog, por si tenemos varios Blogs, recordar cuál contador corresponde a cada uno, por si deseamos posteriormente modificarlo.
6. Zona horaria: Montevideo (cada uno elija el que corresponda)
7. Guardar
8. Seleccionar el primer código y copiarlo.
9. Abrir el Blog en Diseño, insertar un Gadget HTML, pegar el código. Guardar.
10. Si deseamos modificar el color del contador, volvemos a la página porque el contador se guarda. Damos clic en la pestaña Mis Contadors.
11. A la derecha tenemos la opción de modificarlo dando clic en el icono del lápiz (Editar)
12. De igual modo podremos eliminar un contador dando clic en la cruz.




11 comentarios:

  1. ¡Hola Profe! Estabas perdida te he dejado comentarios en el grupo Power Point ¿Los has visto? Un beso

    ResponderEliminar
  2. bueno ,me alegro de haberte encontrado, yo llevo varios meses con mi blog, cuando empecé ni siquiera sabía donde se encendía el ordenador, para eso tengo el niño , pero ya me voy manejando, tendré que ir viendo poco a poco tus consejos
    me hago seguidora
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Adelante entonces Anilegra! Gracias por tus lindas palabras.

    ResponderEliminar
  4. Marita, aunque es un poco pretencioso ¡¡poner un contador!! Al blog que con tu ayuda está tomando cierto aspecto de eso un blog. Lo voy a intentar porque estado tan bien explicado que creo que no tendrá ningún problema como los otros tutoriales que he seguido, hasta llegar aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues adelante José! Que yo se cuán aplicado es, no creo le de mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marita,buscando por internet información como crear un blog, llegué a tú blog el cual me ha sido de gran ayuda,he colocado el contador, el cbox e imágenes,gracias por tú colaboración...Saludos Mario.

    De todo un poco

    ResponderEliminar
  7. Me alegra haber colaborado de alguna manera a enriquecer tu blog, Mario.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los consejos, me han servido bastante ^^

    ResponderEliminar
  9. http://ingdesistemasudomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ya que estamoss vistar mi blog !!

    lfstledreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!