viernes, 12 de agosto de 2011

Mostrar parte del texto de una entrada

Muchas veces podemos ver que en los blogs donde la lectura es algo extensa, aparece algo como: "Mas información" o "Leer mas", para que quienes están interesados en continuar la nota, pulsen en esos enlaces y pueda desplegar el resto del texto.

Para hacer esto, tenemos una opción en Blogger, aunque hay que completarla con un poco de código HTML.



Primera parte
Primero comenzamos el texto, o lo completamos si lo deseamos. Luego, en donde deseamos que se corte (o sea que de ahi en mas el texto quede oculto) damos clic.

Luego, desde la ficha Redactar, damos clic en la herramienta "Inserta salto de línea", identificada por una especie de hojita partida. Veremos que aparece el salto de línea bien definido.
Si pasamos a la pestaña Edición de HTML, veremos que aparece el código:
<!--more-->


Luego simplemente continuamos escribiendo hasta terminar el artículo.
Finalmente daremos clic en Publicar o Actualizar.



Segunda parte.

Por defecto aparece el texto "Mas información". Pero podemos cambiarlo por "Leer mas", o "Leer la entrada completa", etc.
Para cambiar el texto, damos clic en Diseño.
En Entradas del blog damos clic en Editar.



Se abre la ventana Configurar entradas del blog






En "Texto del enlace de la página de entrada" escribimos lo que queremos, ej: Leer entrada completa.
Clic en Guardar


Casi siempre funciona bien, aunque me he encontrado con plantillas que se me dificulta que esta opción funcione correctamente. Espero tengan suerte!

22 comentarios:

  1. hola Profe, nos tenías abandonados.
    Tengo habilitada esa opción en el blog al principio la usaba mucho pero ahora se me olvida ponerla.
    Gracias por seguir esforzándote a pesar de la poca respuesta que encuentras en nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Soy distribuidora Avon, y hago envios de productos por correo!
    Espero que te pases por mi blog y te intereses en alguno de ellos!
    Te sigo! :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Marita tengo dos blogs, Nunca es tarde, entro con gmail, y no tengo ningún problema,,, Y en el BLOG DE MERANA entro con hotmail, y me cuesta más. ¿podría cambiar el correo a gmail??? ¿y como lo hago???
    Un besote
    merana

    ResponderEliminar
  4. Estoy registrada en el Grupo y apenas estoy revisando el contenido, pero parece que todo está en chino. No entiendo, me gustaría que me lo explicaran con manzanitas.
    O acaso entré tarde y me perdí de lo primero?
    Muchas gracias
    Malú

    ResponderEliminar
  5. ja,ja,ja Malu, tal vez puse cosas algo dificiles para los que arrancan de cero. Ando con tanto trabajo que tengo el blog pausado. Espero retomarlo mas a fin de año e intentaré explicarlo mas con manzanitas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta Marita
      Muy gentil de tu parte.
      Saludos Malú

      Eliminar
  6. Igualmente te conviene mirar la barra lateral derecha y donde dice Archivo del Blog, comenzar por el mes de enero que es donde están las primeras lecciones, y si algo no entiendes me preguntas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Tengo problemas con el código html, ¿hay algún otro modo de realizarte mi consulta que no sea invadiéndote el espacio para comentarios? (mail, chat...)

    Gracias de antemano. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Da trabajo a veces, es posible que tengas que probarlo mas de una vez... en la mayoría de los blogs funciona, pudiera ser que tuvieras alguna plantilla que no permitiera hacer esta acción.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por responder tan rápido.

    El problema es que el primer código que hay que buscar a mí me aparece 2 veces, y en una de ellas está añadido el código que tu das pero cambia alguna cosilla (el blog lo han llevado diferentes personas).

    No sé si tendría que cambiarlo por el que tú das, si tiene que estar en las 2 partes donde me aparece el código...

    Necesito esta función porque nuestro mayor contenido son noticias y ocupan mucho espacio.

    ResponderEliminar
  10. Mientras hayas descargado la plantilla original, la guardes segura en una carpeta, prueba luego varias opciones: ya sea modificando uno de esos códigos que dices tener repetido o eliminandolo y agregando el nuevo... Si algo sale mal, luego recuperas el código guardado.
    Fijate si realmente está repetido o si en algo se diferencia, porque a veces hay partes de código muy similares, pero según donde estén ubicados, cumplen diversas funciones. No olvides guardar primero el código original!

    ResponderEliminar
  11. Antes de eliminar nada, si encuentras la ubicación que se pide, primero pega el código aportado y prueba el blog a ver si funciona.

    ResponderEliminar
  12. hola, te agradezco la asesoria. soy nuevo en blogger y he estado intruseando el diseño de mi blog. el problema es q no me muestra las entradas para poder editarlas. q hago?

    gracias!

    ResponderEliminar
  13. Ooooh, menudo hallazgo tu blog! Soy muy torpe en blogger, así que agradezco infinitamente tu generosa ayuda. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. La verdad me ha encantado tu blog. Me gustaria , si no es mucho pedir, mirases mi blog a ver que te parece y me lo comentases. Sabiendo lo dificil que es hacerse publicidad en Internet y sabiendo que lo mejor es intercambiar links entre blog afines, me gustaria poder intecambiar un link con el tuyo? Podria ser? Pablo desde Galicia. www.viajeimserso.com

    ResponderEliminar
  15. hola! tuve un problema, solo hice el primer paso y me aparece sin tener que poner ningún código de HTML, pero el problema lo tengo en el último paso. Como sabrás, blogger ha cambiado el diseño y muchas opciones que tenía antes ya no están, y precisamente esa opción de cambiar lo que se muestra, no me sale o no la encuentro.
    ¿Podría ayudarme?
    Gracias(:

    ResponderEliminar
  16. Hola, queria que me ayudaras con 2 cosas:
    La primera es que me recuerdes (porque ya lo hize pero no sé cómo) como hay que hacer para que una nota que escribi en blogger al publicarla en mi pág. facebook aparezca un resumen. Antes salia así : En el lado izquierdo la imagen respectiva de la nota y en el derecho:

    Nombre del blog
    nombredelblog.blogspot.com.es
    AQUI SIN RESUMEN NI NADA


    La Segunda cuestion es que cuando publico una nota del blog en la pág de facebook, el título de la nota no me sale como enlace hacia el blog,si no mas bien, sale como enlace el nombre del blog es decir:

    Nombre del blog
    nombredelblog.blogspot.com.es

    Titulo de la nota. Resumen

    Espero haberme explicado bien y que me ayudes porfa y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, la opción de compartir en Facebook no estaba disponible en este Blog, ahora la activaré si es que necesitas utilizarla. Simplemente da clic en la F (de FACEBOOK) y te conectas con tu correo y contraseña actual. Agregar si deseas un comentario y asi publicas la entrada deseada en tu perfil.
      Copiando/pegando la dirección del blog, como por ejemplo: http://comocreartublogpersonal.blogspot.com, agregas el enlace al blog tu misma pegándolo en tu biografía.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Marita es un placer pasar por su blog Feliz fin de semana
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  19. Excelente Marita.. Gracias totales, estuve tratando de hacer esto, y ahora, gracias a ti, ya soy un experto.. Felicidades por el Blog!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!