viernes, 4 de febrero de 2011

Lección 11 - Enlazar otros blogs

Es posible que tengamos amigos o conocidos cuyos blogs deseamos enlazar en nuestro propio blog. Así podremos incluir en una de las barras laterales un icono con su título, o bien una miniatura (que incluirá la imagen de la última entrada), o la fecha de actualización, etc.

Para esto incluiremos un nuevo gadget, de modo que volvemos a ingresar a www.blogger.com y estando en el escritorio, en el blog deseado damos clic en Diseño.
A continuación damos clic en Añadir un gadget.


De la lista de gadgets dar clic en Lista de blogs.

A continuación podemos escribir un título para el gadget, elegir qué cantidad de blogs mostraremos, si deseamos identificarlos con un logo de Blogger o con alguna miniatura (imagen incluida en la última entrada del blog), si deseamos mostrar un fragmento (parte del texto de la última entrada), si deseamos mostrar la fecha de la última actualización, etc. Elegiremos a gusto las opciones que deseamos.




Dar clic en Agregar un blog a tu lista, para comenzar a incluir las direcciones de aquellos blogs que quieres promocionar o mostrar en tu sitio.


En la cajita de texto debajo de Añadir por URL, escribimos correctamente la dirección del blog que deseamos enlazar. Luego damos clic en Añadir. Si la escribimos correctamente, aparecerá el título del blog resaltado en amarillo.



Para continuar agregando otras direcciones de blogs, damos clic en el botón Agregar a la lista y repetimos los pasos anteriores.


Una vez que aceptemos el gadget aparecerá en la barra lateral con las opciones que hemos elegido.
Por ejemplo, en la imagen de abajo, vemos 4 blogs. Se muestra el título del blog y el título de la última entrada, también he elegido la opción miniatura para que estén representados por alguna imagen incluida en la entrada más reciente. En donde no aparece miniatura es porque no hay imagen.



Cuando enlazamos blogs, puede ser por varios motivos: 
  • Porque incluimos blogs cuyos contenidos son similares al de nuestro blog.
  • Porque incluimos blogs que nos han resultado interesantes y queremos compartirlos
  • Porque incluimos blogs de amigos y conocidos para incentivar sus visitas.
  • Simplemente para incluir en la barra lateral algo que pueda resultar interesante a nuestros usuarios/navegantes.

3 comentarios:

  1. Hola, Marita:
    Estoy enlazando los blogs del grupo; en parte algo sabía, pero no utilizaba la opción imagen en miniatura que me parece muy buena.
    Muchas gracias por todos tus conocimientos, realmente estoy aprendiendo mucho y es muy alentador.
    Un abrazo de Iris

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iris, siempre tan atenta. ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marita... siempre nos viene bien que nos refresques la memoria.
    Besazos
    merana

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!