jueves, 13 de enero de 2011

Bienvenid@s!!


Antes que nada:
Si bien este sitio está abierto a todos aquellos que quieran crear un Blog, el curso está dirigido especialmente para los adultos mayores, fundamentalmente a quienes integran la Red Blogueros Mayores. De ahí que el curso pueda resultar sencillo o básico para quienes están buscando solucionar problemas en sus Blogs. Este sitio no pretende despejar dudas, ni responder a problemáticas de blogger sino dirigir a la tercera edad e integrarla en el apasionante mundo de los blogueros.

Los que quieran participar como alumnos, pueden anotarse como Seguidores (columna lateral derecha) para poder intervenir más adelante, crear enlaces a sus nuevos blogs, etc.

En este curso aprenderemos cómo crear, modificar y aplicar diversas utilidades a un Blog de Blogger, es decir que trabajaremos con los blogs de Google.

Espero que este curso sea de su satisfacción, que intervengan con comentarios para quitarse dudas de las lecciones o aportar ideas. Y que todo sea en un ambiente de respeto y compañerismo.
Adelante!


Un blog es como un diario personal.
Blogger surgió en 1999, desde entonces la gente ha creado millones de blogs, con información de lo más variada. Existen blogs con noticias, con colección de enlaces a otros sitios web, blog personales de viajes, de recetas, manualidades. Blogs utilizados como verdaderos diarios personales que son actualizados diariamente captando la atención del usuario.

Los Blogs permiten comentar su información y enlazarla para compartirla.
Un Blog nos permite expresarnos en Internet, también nos permite compartir. Quien no ha creado uno, ha estado leyendo seguramente otros y descargando información, imágenes, música. Tal vez ya sea hora de devolver todo aquello que hemos tomado de la web, un Blog puede ser una forma de brindar, de compartir con otros.

Blogger es totalmente personalizable. Desde su diseño (color, barras, gadgets), hasta los controles de acceso (con quién lo compartimos), incluso puede ser personal o grupal (cuando tiene varios autores)

Realizar una página web, insume muchas horas (primero de estudio, ya que debemos dominar varios programas para realizarla). Luego necesitamos un programa que nos permita subir los archivos a un servidor. Ese servidor hay que pagarlo mensual o anualmente (como aún hacen muchas empresas y particulares), hay servidores gratis pero generalmente tienen trabas en cuanto a espacio limitado, avisos publicitarios que nos insertan en la página, etc.

Los Blogs son gratis, trabajamos directamente en el servidor y son sencillos de crear y modificar. Entonces.... ¿qué estamos esperando?
A crear el nuestro!!





10 comentarios:

  1. Gran idea para los que empiezan...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marita por esta nueva idea. Se nota que te gustas tu profesión y que siempre estás dispuesta a compartir lo que sabes. Recuerda que que estoy aquí para aprender y para colaborar contigo en lo que pueda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas. Seguro muchos me ayudarán a crear bonitos Blogs. Siempre se aprende de todos en este mundo de Internet. Hasta prontito!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marita, por esta otra suerte de docencia.

    ResponderEliminar
  5. Querida Marita y amigos:
    Deseaba dejarte unas palabras de gratitud, por esta tarea plena de solidaridad.
    Por ello estamos junto a ti, el EVP y todos estos entrañables amigos y amigas, para aprender juntos y ayudarnos entre todos.

    Un gran abrazo a ti y a todos mis amigos

    Iris

    ResponderEliminar
  6. Quería agradecer tu trabajo y ayuda para los que estamos aprendiendo.Soy mayor,creo yo, 36, quizá no con tanta Juventud acumulada como otros de tus alumnos, pero espero poder aprender y crear mi blog y mantenerlo hasta que la acumulación de juventud me desborde los poros de la piel. Un honor ser tu alumna. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Ya me había registrado a este Grupo, pero es la primera vez que entro, tengo muchas ganas de crear mi propio Blog.
    Muchas gracias Marita
    Saludos cordiales
    Malú

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante e innovador a nivel academico y en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje...

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!