viernes, 21 de enero de 2011

Lección 5 - Aplicar otras plantillas

Antes de comenzar a elegir nuevas plantillas web, les recomiendo crearse una carpeta para el material que de aquí en más incluirán en él. Por ejemplo, dentro de la carpeta Documentos o de la carpeta Imagen, crear una carpeta que se llame: Blog-Nombre (Siendo “Nombre” el título de nuestro Blog), y sabremos que allí podremos incluir todo el material necesario: imágenes o fotos para el Blog, las plantillas descargadas, etc. De paso no queda todo tirado y desordenado en nuestra computadora.

A tener en cuenta: las plantillas descargadas de la web, son creadas por particulares. Es posible que tengan fallas. Seguramente elegirán plantillas que funcionen correctamente, pero sepan que algunas podrán tener errores que no podremos solucionar. Los errores serán pequeños, pero muchas veces puede perjudicar el buen funcionamiento que deseamos para nuestro Blog: que no funcionen los comentarios (por lo tanto nos privaremos de conocer la opinión de otras personas o hacernos amigos), que no funcione alguna pestaña incluida en el estilo, etc. Pero que esto no los haga retroceder, lo ideal es descargar varias y probar su buen funcionamiento. Son gratis y hay muchas realmente atractivas.


1º Paso: Ingresar a la siguiente dirección:
http://btemplates.com/


En esta página podremos elegir de cuántas columnas será la plantilla, qué color predominará en ella, etc. Cuando hemos encontrado una plantilla que nos gusta y se acomoda a la información que presentará nuestro Blog, damos clic sobre Download (Descarga)

En la ventanita que aparece damos clic en Guardar. Elegimos la carpeta que habíamos creado.
La plantilla se guardará como un archivo comprimido (Zip).
A continuación abrimos la carpeta donde guardamos y damos clic derecho sobre el archivo. Del menú emergente clic en Extraer aquí. Aparecerá una carpeta con el mismo nombre que el archivo comprimido, así que éste podremos eliminarlo.


Dentro de la carpeta hay archivos de texto y un archivo XML (éste último es el importante, ya que será la plantilla que utilizaremos)
De esta manera descargamos a nuestra carpeta, todas las plantillas que queremos.



2º Paso: Instalar la plantilla en nuestro Blog.
Ingresamos al Blog (al escritorio) y damos clic en Diseño.


Damos clic en la pestaña Edición de HTML.
Si tenemos entradas y gadgets, es recomendable dar clic en Descargar plantilla completa y la guardamos en nuestra carpeta. De este modo si perdemos información, orden o simplemente la plantilla no nos conforma, podremos recuperar la anterior.
Luego dar clic en Examinar





Buscamos nuestra carpeta, seleccionamos con 1 clic la plantilla XML y damos clic en Abrir.


Dar clic en Subir
Si aparece la siguiente advertencia conviene pulsar sobre la opción Mantener Widgets. (Los Widgets son pequeñas aplicaciones o programas. Los Widgets de escritorio o en este caso los del blog, son lo que conocemos como Gadgets)



Finalmente damos clic en Ver Blog para observar el resultado.



Hay otras páginas desde donde se pueden descargar plantillas. Si tienen alguna preferida, pueden dejar aquí el enlace, para compartirla con sus compañeros.

2 comentarios:

Gracias por sus comentarios!