lunes, 21 de febrero de 2011

Lección 14 - Comentarios 2ª parte

Ya habíamos hablado de los comentarios en la Lección 6. Pero vamos a ampliar un poco su personalización, debido a consultas de una alumna muy curiosa.

Modificar algunos de los textos predeterminados. Por ejemplo, escribir algo para incentivar a introducir un comentario, o poner alguna observación como que los comentarios agresivos no serán publicados.

  • Luego de ingresar al escritorio de Blogger, damos clic en Comentarios. Desde aquí podremos leer todos los comentarios que han puesto en el blog.



En esta página podemos seleccionar uno o varios comentarios, dando clic en la casilla de verificación (el cuadradito) y eliminarlos parcial o definitivamente. Incluso podemos marcarlos como Spam, tal como en nuestro correo electrónico cuando recibimos correo chatarra.



  • Si pasamos a la pestaña Configuración y luego damos clic en Comentarios (esto ya lo vimos bastante en la Lección 6), podremos escribir en una caja de texto en blanco "Mensaje del formulario de los comentarios". Allí escriben lo que desean (den clic en la siguiente imagen de ejemplo).


Otra de las cosas que podemos modificar es donde dice "x Comentarios", siendo x el número de comentarios que nos han dejado. Podemos cambiar la palabra Comentarios por otra cosa que se nos ocurra "personas que comentaron", "amigos que pusieron su comentario", "usuarios que se animaron a comentar", etc.

  •  Damos clic en la pestaña Diseño.
  • En la parte de Entradas del blog, damos clic en Editar.



Se abre una ventana con varias opciones que podemos modificar.
En el siguiente ejemplo cambié el texto comentarios por alumnos comentaron.


También modifiqué Reacciones, cuyo texto podría incluso modificar. Lo que cambié fue la última casilla que se llamaba guay, le puse explicativo. Si tildamos esta opción los usuarios/navegantes tendrán 3 casillas de verificación para clickear según lo que les ha parecido el artículo de nuestra entrada.
El resto curioseen ustedes. En la imagen siguiente se ve cómo van quedando nuestros cambios.
Realizadas las modificaciones deseadas damos clic en Guardar.





Así se verían nuestros cambios (lo señalado en rojo).

¿Podremos colocar 2 o 4 casillas en lugar de 3 que es la cantidad predeterminada? A probar en sus blogs!

En este ejemplo hay 3 casillas (Simple, Interesante y Explicativo) Y cambié el texto Reacciones por Me pareció.

Si bien estas cosas no son necesarias realmente, personalizan aún más nuestra bitácora.

2 comentarios:

  1. Espero que no te importe si comparto tu enlace con mis amigas... no son muy mayores, pero recien comienzan con esto de los blog,y este tuyo es de gran ayuda, incluyendome a mi, por supuesto.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Un gusto Choni. Abrazote para ti y amigas!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!