sábado, 15 de enero de 2011

Lección 1 - Crear cuenta de GMAIL

El primer paso es crearse una cuenta GMAIL, si es que aún no tienen.
¿Porqué? Porque el blog que crearemos es de Google y Gmail es el correo electrónico de Google justamente. Por lo tanto, quienes no tengan aún dicho correo, entren a crearselo en la siguiente dirección.
http://www.gmail.com/
Una vez dentro de dicha página, dar clic en Crear una cuenta.



A continuación leer bien lo que se pide y completar el formulario. En Nombre de registro va lo que será su usuario o sea su dirección de correo electrónico, como ofimaticalp@gmail.com (siendo ofimaticalp mi nombre de usuario elegido). Recuerden poner algo original, es decir no van a poner anamaria, que posiblemente ya exista una cuenta asociada a dicho nombre, sí prueben con números, abreviaturas, etc. Y luego pulsen el botón comprobar disponibilidad, para ver si ese nombre elegido está libre para utilizarlo, si no es así, tendrán que pensar otro.

Luego completen el formulario hasta lograr su cuenta. Favor anotarse en la tapa de algún cuaderno el usuario y contraseña elegidos, para no olvidárselo o no podrán luego trabajar en su Blog.



2 comentarios:

  1. Marita: yo me he agregado, con un blog que casi no uso, solo lo utilizo para hacer pruebas.

    El nombre del blog es PROBANDO.

    Puedo utilizrlo? ¿O mejor abro uno nuevo???

    Es para no liarme más

    Un besote PROFE.
    lEONOR

    ResponderEliminar
  2. Está perfecto, Merana, continúe en ese Blog ya creado. Pero puede ir personalizándolo, probando nuevos colores y demas (Lección 3)

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!