sábado, 22 de enero de 2011

Lección 6 - Los Comentarios

Los comentarios que dejamos en los Blogs permiten la interactividad del administrador con los internautas (personas que navegan por Internet). Si ponemos un artículo otros podrán opinar sobre él, incluso aportar al blog enlaces, etc.
Cada entrada tiene al final la opción de dejar un comentario. Si deseamos que nuestro Blog sea meramente informativo y no nos interesan los comentarios, podemos deshabilitar esta opción.





Para insertar un comentario simplemente dar clic en comentarios (ver la siguiente imagen que lo muestra resaltado en amarillo)







Configurar los Comentarios
Entrar al escritorio del Blog con nuestra cuenta y contraseña
Dar clic en Configuración







Clic en la pestaña Comentarios
En la ficha tildamos las opciones que deseamos.
La primera opción es para dejar ver o no los comentarios por los demás. Generalmente se deja tildada la opción Mostrar para que los internautas puedan opinar, debatir, interactuar. Si no deseamos que vean los comentarios, optaremos por Ocultar.


Persona que puede realizar los comentarios 
Si queremos dejar abierto a todo público los comentarios tildaremos la opción Cualquiera. El resto de las opciones van restringiendo el permiso.





Usuarios registrados, no permite dejar comentarios anónimos, los usuarios tendrán que disponer de alguna de las cuentas que muestra la siguiente lista.



Usuarios con cuentas de Google, deberán tener un correo de Gmail para poder dejar sus comentarios.
La última opción, Solo los miembros de este blog, únicamente permitirá dejar comentarios a los miembros del Blog. Para esto, el administrador tendrá que enviar invitaciones a cada usuario otorgándoles permiso para publicar entradas, realizar modificaciones básicas y dejar comentarios.


A continuación tienen la oportunidad de elegir si desean que los comentarios aparezcan en una Página completa (es decir una ventana aparte, exclusivamente para dejar y leer los comentarios), Ventana emergente (una pequeña ventana para dejar el comentario y leer los anteriores), Entrada incrustada a continuación (para dejar los comentarios en la misma ventana al final de la entrada publicada).
El resto de las opciones vayan practicándolas, seleccionando opciones y fijándose cómo quedan en el Blog.

Una opción a tener en cuenta es:

Moderación de Comentarios.
Podemos dejar que todos comenten y que sin revisar dichos comentarios se publiquen directamente. Esto es bueno cuando la gente que navega nuestro blog es gente con gustos acordes a nuestros temas y generalmente deja comentarios ubicados. Pero…. Siempre andan navegando por ahí personas desubicadas que pueden dejar comentarios ofensivos, agresivos o de mal gusto. Por tal motivo tenemos la opción de revisar los comentarios y  publicarlos solo si lo deseamos. Si no son de nuestro agrado (no pasan nuestro “filtro” por así decirlo) podemos eliminarlos. Porque si bien existe la libertad en la web, es nuestro blog y podemos administrarlo a gusto.




Por lo tanto si optamos por las dos primeras opciones (Siempre y Sólo en entradas publicadas hace más de (x) días), tendremos la oportunidad de revisar y darle el OK a los comentarios.
Para no tener que entrar al escritorio del Blog asiduamente y verificar si tenemos comentarios para revisar, es mejor escribir nuestro correo electrónico a continuación y así cada vez que alguien comente, seremos informados vía mail.
Luego de leer y elegir las opciones deseadas, iremos al final de la página y daremos clic en Guardar Configuración.
Sobre las opciones que no entiendan bien de la ficha Comentarios, pueden plantear sus dudas en el Grupo de PowerPoint de Blogueros Mayores.





Recuerden que cuando dejan comentarios en nuestros blogs, podemos responderlos. Y muchas veces, si esas personas tienen blog, bastará con dar clic en la imagen o nombre que los identifican para poder acceder a él. De esta manera uno puede interactuar con otros navegantes visitando sus blogs y comentándolos.
Si observan la siguiente imagen hay 3 comentarios diferentes, el primero de una persona que tiene Blog, por lo tanto si damos clic en la imagen o en su nombre podremos acceder a su perfil y luego ver su Blog. El segundo de alguien que sin tener blog tiene cuenta Gmail, el tercer comentario es anónimo.





Enlaces en los comentarios
Cuando queremos compartir direcciones web en los comentarios, estos quedan como simple texto, es decir que no funcionan al dar clic sobre ellos. Las direcciones quedan en color negro como el resto del texto y al poner el puntero sobre ellas no aparece la clásica “manito”.

En este comentario hay dos enlaces que no funcionan, si damos clic sobre ellos no pasará nada.




Si deseamos poner enlaces que efectivamente funcionen, tendremos que hacer lo siguiente:
Escribimos normalmente el comentario y para la dirección web, incluir  el siguiente código:
<a href= "URL" > Nombre </a>
 Ejemplo:
***********************************************************
<a href= "http://ofimaticalp.blogspot.com" > Blog de Ofimatica </a>
***********************************************************
URL será la dirección completa del sitio que queremos enlazar
Nombre será el texto que los usuarios verán para dar allí clic y acceder al sitio web compartido.  No olviden agregar al inicio de la dirección: http://
Vea el siguiente ejemplo:


Clic en Publicar Comentario y listo! El enlace funcionará con solo dar un clic sobre él.






4 comentarios:

  1. Ahora voy a dejar un blog con Plantillas en español.

    Plantillas Blogger

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Iris por tus aportes!

    ResponderEliminar
  3. gracias por el material...! el tema de los comentarios es reimportante porque te permite establecer una relación con tus lectores y de esa manera vuelven a leerte seguido...

    saludos!

    clasificados españa

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!