miércoles, 26 de enero de 2011

Lección 7 - Agregar CHAT a nuestro Blog

Mucha gente gusta de poner chats en sus Blogs. Hay varios disponibles en la web. No me dedicaré a ninguna página en particular, puesto que todos tenemos diferentes gustos, muchos están en inglés, algunos ni siquiera funcionan bien del todo. De modo que siguiendo con los programas de la empresa, el que incluiremos en esta lección será el chat de Google. Enseño este porque así nos introducimos en los Gadgets (pequeñas herramientas que podremos incluir en las barras laterales y en algunas plantillas también se pueden incluir en la parte superior e inferior de la página). Utilicemos entonces una de las opciones disponibles de Blogger.
Entrar al escritorio de Blogger y dar clic en Diseño.




Dar clic en Añadir un gadget



En la ventana que se despliega tenemos varios gadgets, pero no de chat. Por lo tanto utilizaremos la caja de búsqueda que se encuentra en la esquina superior derecha y allí escribiremos: Gtalk y luego damos clic en la "lupa" para buscar.



Del resultado de la búsqueda dar clic en Gtalk (Google Talk)



A continuación podremos cambiar su nombre y su altura.
Aceptar y luego dar clic en Ver blog para observar el resultado.



Con el chat en el Blog, podremos elegir una imagen que nos identifique.



Listo! Ya tenemos nuestro Chat incluido en el Blog. Ahora, para chatear en él, tenemos que tener cuenta de Gmail, por lo que pido a quienes estén en el Grupo que me pasen sus direcciones así los agrego y podemos chatear en el chat que he incluido en "Aprendiendo a Crear un Blog"



Es probable que al ingresar a un Blog encontremos así el chat:
Si damos clic en Acceder y tenemos nuestra cuenta de Gmail abierta, la detectará y enseguida podremos utilizar el chat. Si no tenemos cuenta de Gmail, nos da la opción de crear una.



Por supuesto que pueden buscar en Internet otro tipo de chat para su Blog. Particularmente me gustan simples y claros como este. Pero respeto a quienes les gustan con imágenes de fondo y muchos "macaquitos". Así que busquen el que sea de su agrado. Por supuesto quienes tengan ya uno incluido en su blog y hayan probado su buen funcionamiento, pueden dejar enlace a la página de creación de dicho chat, para compartir (Recuerden ver la Lección 6 donde se explica cómo poner enlaces que funcionen en los comentarios)

Además de incluir Chats, que para eso debemos estar conectados al mismo tiempo que otras personas para poder chatear, también se pueden incluir cajas de comentarios, tal es el caso de CBOX, que podrán ver en la lección 9. Dar clic Aquí.


4 comentarios:

  1. Mi correo es el siguiente: felferta@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Marita: a mi el chat, no me gusta. Yo me refería al Cbox. para comentarios. Yo lo tengo en EL BLOG DE MERANA. Es una ventaníta que pueden poner comentarios rápidos, pulsar O.K. ponen su nombre, y sube el comentario. No se como lo puse en el blog, pero me gustaría agregarlo al blog nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marita: A mi tampoco me gusta mucho el chat, pero te dejo mi email:

    imroca5@gmail.com

    Un abrazo de Iris

    ResponderEliminar
  4. Por fin! encontre lo que estaba buscando, gracias por el post.hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!